El 7 de diciembre de 1943, día en el que Chiara Lubich se consagró a Dios, marca la fecha del nacimiento de la Obra de María, nombre oficial del Movimiento de los Focolares. Hace 80 años y, en medio de la destrucción de la Segunda Guerra Mundial, Chiara siente la llamada de Dios y que Este la ama inmensamente. Le da su Sí y, fruto de vivir radicalmente el Evangelio, la vida a su alrededor se transforma. Muy pronto, se difundirá por el mundo, integrándose en la corriente de los Nuevos Carismas de la Iglesia. En el corazón de la espiritualidad y de la acción de los Focolares está el Evangelio y especialmente la oración de Jesús. “Que todos sean uno” (Jn 17,21). Hoy, el Movimiento está presente en 182 países, señal de la universalidad y de la necesidad de unidad y fraternidad en estos tiempos tan fragmentados y trágicos. Además de católicos, forman parte de él también cristianos de varias iglesias, fieles de numerosas Religiones y personas sin una orientación religiosa específica que tratan de vivir entre ellos el amor recíproco.
Celebración en nuestra diócesis
El próximo jueves, 21 de marzo, la comunidad del Movimiento de los Focolares de Gran Canaria se unirá a esta conmemoración del 80 aniversario con la celebración de una misa, que presidirá nuestro obispo José Mazuelos y que tendrá lugar en la iglesia Jesús de Nazaret, en Siete Palmas, a las 18.30 horas.
Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: