19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
26/03/2024

La Catedral acogió la Misa Crismal


El obispo de Canarias, José Mazuelos, ha presidido este Martes Santo, 26 de marzo, en la Santa Iglesia Catedral la Misa Crismal, donde los sacerdotes han renovado sus promesas sacerdotales y se han bendecido los  Óleos y consagrado el Crisma. 

La Misa Crismal es una celebración propia del Jueves Santo que, pero en nuestra diócesis, al igual que sucede en muchas otras, se  traslada a este día para facilitar la asistencia de todos los sacerdotes. 

En la homilía, el obispo comenzó destacando la presencia de sacerdotes de países como Macedonia, Nicaragua, Venezuela, Colombia o El Salvador.

En la Misa Crismal, os sacerdotes renuevan ante el Obispo las promesas que hicieron el día de su ordenación, se lleva a cabo la bendición de los Óleos y se consagra el Crisma. El óleo es aceite de oliva. En cambio, el crisma es una mezcla de aceite de oliva y perfume. La consagración es competencia exclusiva del Obispo. Dentro del rito de consagración destaca el momento en el que el Obispo sopla en el interior del recipiente que contiene el Crisma (crismera) como signo de la efusión del Espíritu Santo.

El santo crisma y los óleos son llevados a todas las parroquias donde, de un modo solemne y expreso, son presentados, como expresión de unidad, en la Misa Vespertina del Jueves Santo en la que se conmemora la Cena del Señor.

 

 

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: