28-05-2024 Martes, VIII semana - tiempo ordinario
19/04/2024

Mesa Redonda con motivo Jornada Mundial por la Seguridad y la salud en el Trabajo


La Iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente (ITD) de la Diócesis de Canarias continúa promoviendo y sensibilizando sobre la necesidad de un trabajo decente para todas las personas. Un elemento esencial del trabajo decente es la seguridad y la salud en el trabajo. Por ello, con motivo de la celebración el próximo 28 de abril de la Jornada Mundial por la Seguridad y la salud en el Trabajo, establecida por la OIT, queremos mostrar como Iglesia nuestra preocupación ante el incremento de los accidentes laborales (muchos de ellos con resultado de muerte) y las enfermedades derivadas de las condiciones en las que las personas desarrollan su trabajo. 

Con la Mesa Redonda que hemos programado queremos colaborar a la sensibilización y visibilización de la importancia que tiene la seguridad y la salud en el trabajo para la vida de las personas trabajadoras y para la sociedad en general. 

Será el 24 de abril, a las 18 h. en el edificio sindical, Avenida Primero de Mayo, 21, en Las Palmas de Gran Canaria.

Participarán: 

  • Francisco Guindín, Director Territorial de la Inspección de Trabajo. 
  • Carmen Marrero, de CCOO.
  • Francisco González, de UGT.
  • Miguel Cruz, presidente de AVAELA (Asociación de víctimas de accidente y enfermedades laborales de Andalucía)
  • Ismael Santiago, víctima de accidente laboral.
    • La presentación y moderación estará a cargo de Fátima Díaz, presidenta de la HOAC de Canarias.

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: