28-03-2024 Jueves, semana - semana santa
25/01/2022

Estrenamos nueva web

Bienvenidos a la WEB OFICIAL De la Diocesis de Canarias

Presentamos en este día tan significativo para la S.I. Catedral Basílica de esta Diócesis de Canarias, el de su patrona Santa Ana –que lo es también de Las Palmas de Gran Canaria- la nueva WEB OFICIAL DE LA DIÓCESIS DE CANARIAS.

Su Delegación de Medios de Comunicación, durante los últimos meses, ha hecho un verdadero esfuerzo para renovar la imagen y uso de la página WEB, además de los detalles de diseño corporativo: colores, logo, secciones… con el propósito de recoger en ella, unos contenidos más ordenados y fieles al interés de los usuarios y a la realidad que vive la Iglesia en nuestra tierra canaria.

Queremos continuar el excelente trabajo que, durante años, realizó el sacerdote Mario Santana Bueno, con la misma dedicación y entusiasmo, pues a él se debe el nacimiento de este portal y que llegara a ser un referente informativo y un ingente repositorio de contenidos al servicio de todos.

Esta web quiere ser una herramienta eficaz para seguir caminando juntos, crecer en la gestión informativa dentro de la Diócesis  y en disponibilidad para quienes tienen la tarea de evangelizar y crear contenidos que favorezcan esa misión.

Con esta página estrenamos un nuevo LOGO y en el queremos plasmar la idea que subyace en este proyecto que hoy iniciamos, y es nuestro deseo de “seguir el camino andado por la Iglesia canaria, respaldados por su historia y en corresponsabilidad”.

Favoreciendo la sencillez y los colores que identifican nuestra tierra canaria, hemos optado por la cruz, como símbolo universal de la Iglesia y primordial para los cristianos entrelazada con las iniciales de la Diócesis en forma de vínculo.

Queremos que los datos y acontecimientos que genere esta Iglesia diocesana estén al alcance de todos y que esta página sea un lugar común de encuentro para la información y la participación, un instrumento de evangelización para compartir la fe y la vida eclesial.

Esa vida es con la que, la Delegación diocesana de Medios quiere permear el mapa de esta web y que se refleje en cada sección, en cada página, en cada banner... Ya sea «rebuscando» entre las noticias, consultando el nuevo buscador de horarios de Misas,  accediendo a documentación o participando en los numerosos espacios que se ofrecen para ello, … Lo que se va a encontrar es la sinodal comunión de la Iglesia; es decir, su vida.

Entrelazadas a esa vida están las de muchas personas que han colaborado en la puesta en marcha de este portal; a todas les queremos mostrar nuestra gratitud.

Ah… y no te olvides de la dirección: www.diocesisdecanarias.es

Las Palmas de G.C., 26 de julio de 2022