13-07-2024 Sábado, XIV semana - tiempo ordinario
20/06/2024

¡Vídeo! Conferencia en Gran Canaria y Lanzarote sobre el Beato Jacinto Vera


El Beato Jacinto Vera (3 de julio de 1813 - 6 de mayo de 1881). Primer obispo de Montevideo (Uruguay) e hijo de un matrimonio de Tinajo (Lanzarote) que emigró a Brasil y Uruguay.  Fue beatificado 142 años después de su fallecimiento, el 6 de mayo de 2023. Es considerado el padre de la Iglesia en Uruguay, como primer obispo, fundador del clero nacional, organizador del laicado y de la prensa católica.

Conferencia 'El Beato Jacinto Vera: de las Islas Canarias al Uruguay.'

Gran Canaria:

El 19 de junio, a las 19.30 horas, conferencia de Mons. Alberto Francisco María Sanguinetti Montero, Obispo emérito de la diócesis de Canelones, Uruguay. Será La Casa de la Iglesia, Vegueta. 

Conferencia disponible a través del siguiente enlace:

Conferencia en La casa de la iglesia, Vegueta.

El 20 de junio, a las 18.30 horas, Eucaristía en la parroquia San Agustín, donde se podrá besar la reliquia del beato Jacinto Vera.

 

Lanzarote:

El 21 de junio, a las 20.00 horas, conferencia de Mons. Alberto Francisco María Sanguinetti Montero, Obispo emérito de la diócesis de Canelones, Uruguay. Será en la Iglesia de San Roque, Tinajo. 

El 22 de junio, a las 19.30 horas, Eucaristía en la parroquia de San Roque, donde se podrá besar la reliquia del beato Jacinto Vera

El 23 de junio, a las 12.00 horas, Eucaristía en el Santuario de Ntra. Sra. de los Dolores, donde se podrá besar la reliquia del beato Jacinto Vera. 

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: