21-06-2024 Viernes, XI semana - tiempo ordinario
27/05/2024

El Obispo auxiliar anuncia la III Bajada de la Virgen de los Dolores desde su Ermita a Arrecife


El 30 de noviembre es el día elegido por la Diócesis de Canarias para que la patrona de Lanzarote salga en peregrinación desde Mancha Blanca hasta la parroquia San Ginés, en Arrecife. Así lo ha comunicado el Obispo auxiliar en una comparecencia pública ante los medios de comunicación que se dieron cita, este lunes 27 de mayo, en la Ermita de la Virgen de los Dolores en Tinajo.

El 8 de diciembre, festividad de Ntra. Sra. de la Inmaculada Concepción, la Virgen de Los Volcanes, emblema de la fe lanzaroteña desde hace casi dos siglos, volverá a su Ermita.

Esta será la tercera vez en la historia que la imagen de la Virgen de Los Dolores realice una bajada de estas características. La última fue en 1965.

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: