21-06-2024 Viernes, XI semana - tiempo ordinario
27/05/2024

Memoria de Cáritas: La pobreza se intensifica para las familias canarias


Cáritas Diocesana de Canarias constata en su memoria anual que la situación no mejora para las personas más vulnerables.

Este lunes 27 de mayo, se ha presentado la Memoria Institucional 2023 de Cáritas Diocesana de Canarias, cuya acción se centra en la provincia de Las Palmas.
La presentación se ha realizado en las instalaciones parroquiales de la Parroquia de Nuestra Señora La Virgen de La Vega, Las Palmas de Gran Canaria, donde se desarrolla una importante acción social de Cáritas. En la comparecencia ante los medios han participado el Obispo de la Diócesis, Monseñor José Mazuelos, el Director de Cáritas Diocesana de Canarias, Gonzalo Marrero y la Secretaria General, Caya Suárez.

Cáritas aumentó un 20% su respuesta en 2023 ante la complejidad e intensificación de las nuevas formas de pobreza en las familias.

El aumento del coste de la vida por la subida de precios de los alimentos y los gastos de la vivienda asfixian a las familias, consolidándose el perfil del trabajador que no llega a fin de mes. Cáritas Diocesana de Canarias atendió en 2023 a 29.100 personas, un 17,5% más que antes de la pandemia en 2019.

La Memoria Institucional contiene los datos de la actuación de Cáritas a lo largo del pasado año, así como un análisis sobre el estado de la pobreza y la exclusión social en la provincia de Las Palmas, acentuados el aumento del coste de la vida y las dificultades al acceso a la vivienda de las familias canarias en 2023.

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: