02-07-2024 Martes, XIII semana - tiempo ordinario
17/06/2024

¿Aún no te has unido al nuevo canal de WhatsApp de nuestra diócesis?

Esta nueva herramienta de comunicación, que ha irrumpido con fuerza en diferentes ámbitos, ya es utilizada por diversos medios de comunicación, instituciones y empresas. Se trata de un canal de información que permite fortalecer la acción comunicativa de la Iglesia diocesana ante los grandes desafíos que se presentan cada día. Los principales periódicos locales y nacionales, además de las grandes cadenas de radio y televisión, ya disponen de este instrumento que permite una comunicación más cercana y más directa. Nuestra Diócesis es una de las primeras en sumarse a esta nueva plataforma informativa.

El nuevo canal de WhatsApp de la Diócesis de Canarias ofrece mayores posibilidades para llegar a más gente debido a que no es necesario solicitar la incorporación a un listado de difusión, como sí ocurría hasta ahora. A partir de este momento, cualquier persona que lo desee, puede acceder a las publicaciones de la Diócesis de Canarias con total privacidad y sin tener que aportar el número de teléfono u otros datos de carácter personal que requieren de una gran responsabilidad ante las exigencias que recoge la ley de Protección de datos. Este es un sistema totalmente anónimo. Solo hay que darle a ‘Seguir’ y activar el icono de la ‘Campana’ para que lleguen las notificaciones como cualquier mensaje que recibimos de un contacto que tenemos agregado. Como lector, podrás ver las publicaciones, reaccionar con emojis y compartir los mensajes en tus chats o con tus contactos.

Esta es una manera de seguir avanzando en el objetivo de mejorar y ampliar la comunicación en la Diócesis de Canarias que es una de las grandes líneas de trabajo que incluye el Plan diocesano de pastoral.

El canal se llama ‘Diócesis de Canarias’ y ya está disponible. Se puede acceder a través del código QR que se muestra en el cartel o en este enlace:

Canal de WhatsApp de la Diócesis de Canarias

Hasta el 30 de junio, la Diócesis utilizará los dos sistemas. Es decir, publicará en el nuevo canal y continuará enviando información con el sistema utilizado hasta ahora. Desde el 1 de julio, solo se publicará información en el nuevo canal.

¿Cómo formar parte del canal de la Diócesis de Canarias? Es muy sencillo:

Para poder acceder al canal hay que abrir WhatsApp. Una vez hecho esto, hay que ir a la pestaña 'Novedades' (situada en la parte superior de la pantalla en Android y en la parte inferior en iOS iPhone). En ‘Novedades’ se ven los estados de WhatsApp y los canales. De hecho, la plataforma de mensajería instantánea sugiere seguir algunos de ellos desde su pantalla principal para familiarizarse con este nuevo formato.

1º.- Accede con tu dispositivo (teléfono móvil o tablet o PC-Portátil) al siguiente enlace:

Canal de WhatsApp

2º.- Dale a ‘SEGUIR’.

3º.- Activa la ‘CAMPANA’ para que te lleguen las notificaciones.

¿Es seguro el canal de Whatsapp de la Diócesis de Canarias?

A diferencia de los grupos, comunidades o listas de difusión, nadie puede tener acceso a tus datos: ni a tu nombre, número de teléfono, ni a imágenes, estados o descripciones de los seguidores. Todos los datos personales de los seguidores permanecen en el anonimato. La única información que recibe la Diócesis de Canarias es la cantidad total de seguidores que se han unido al canal.

Es importante insistir en que el número de teléfono, de todos los seguidores, estará protegido en todo momento, por lo que no se podrá ver ni utilizar con distintos fines. Por lo tanto, la información personal está completamente segura y nadie sabrá qué personas siguen el canal.

Comparte esta información con los miembros de tu familia, parroquia, secretariado, movimiento, grupo de amigos, etc.