30-06-2024 Domingo, XIII semana - tiempo ordinario
08/06/2024

Última sesión de la Escuela sociopolítica y fe cristiana

“… una economía integrada en un proyecto político, social, cultural y popular que busque el bien común puede «abrir camino a oportunidades diferentes, que no implican detener la creatividad humana y su sueño de progreso, sino orientar esa energía con cauces nuevos»”. Fratelli Tutti 179

El martes 11 de junio se celebra la última sesión de la Escuela de formación sociopolítica y fe cristiana de este curso. Será a las 19.30 horas en La casa de la Iglesia.

Bajo el título Salir a las periferias, celebraremos una Mesa de experiencias alternativas a la economía capitalista y de consumo en Canarias.

Compartiremos tres experiencias:

-       El convento de las Dominicas, una oportunidad para desarrollar un proyecto de Economía Social y Solidaria.

Presentado por Nieves Ramos

-       Comercio Justo 2023: Cifras y Tendencias.

Presentado por José Ramírez.

-       Ni matar, ni morir. Iniciativas económicas para elegir Vida.

Presentado por Koldobi Velasco.

A través de este intercambio damos continuidad al tema tratado en la sesión anterior.

Aunque esta sesión es presencial se podrá seguir también online en los siguientes lugares:

· Parroquia Virgen de la Vega, en Las Palmas de Gran Canaria.

· Ateneo de Vecindario, en Santa Lucía, Gran Canaria.

· Parroquia San Francisco Javier, en Arrecife, Lanzarote.

· Fundación Manuel Velázquez Cabrera, en Tiscamanita, Fuerteventura.