18-10-2024 Lucas, evangelista
23/07/2024

IV Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores

La Iglesia celebra este domingo, 28 de julio, la IV Jornada Mundial de los Abuelos y de los mayores con el lema“En la vejez no me abandones” (cf. Sal 71,9). El papa Francisco estableció en 2021 la celebración de esta Jornada el cuarto domingo de julio, en torno a la fiesta, el día 26, de los Santos Joaquín y Ana, abuelos de Jesús.

Mensaje del papa Francisco

Además, el Santo Padre ha concedido la indulgencia plenaria a los fieles que asistan a las misas dedicadas a este propósito o visiten a las personas mayores que están solas.

Nuestra diócesis, desde la Pastoral del Mayor, celebra esta Jornada, con la Eucaristía presidida por nuestro Obispo José Mazuelos, en la Residencia de las Hermanas de los Ancianos Desamparados de Tafira, a las 10 de la mañana este domingo 28 julio.

En Fuerteventura la celebración será este viernes 26 de julio, en la Residencia de mayores de Puerto del Rosario, a las 5 de la tarde.

En Lanzarote será este sábado, 27 de julio, en la parroquia de La Vega a las 7 de la tarde.

Se invita a todas las parroquias a celebrar esta Jornada.

Construyamos el tiempo de la vejez como un tiempo fecundo, tiempo no sólo de recorrer nuestra vida pasada sino de forjar un hoy donde somos piedras valiosas para la construcción de un mundo más fraterno y humano. Tiempo de la experiencia profunda de Dios en nuestro tejido vital y nuestra realidad de fragilidad.

Sigue la actualidad de la Diócesis de Canarias en el nuevo canal de WhatsApp