12-09-2024 Jueves, XXIII semana - tiempo ordinario
30/07/2024

Stella Maris en la primera reunión de la Comisión de Bienestar de la Gente del Mar de los Puertos de Las Palmas

La Comisión velará por la situación de los marinos abandonados y Stella Maris ocupará la Secretaría Permanente.

La Comisión de Bienestar de la Gente del Mar de los Puertos de Las Palmas, constituida en abril pasado y en la que Pastoral del Mar de esta Diócesis de Canarias ocupa la Secretaría permanente, celebró el lunes 29 de julio su primera reunión en la Sala del Consejo del edificio de la Autoridad Portuaria.

En el transcurso de la misma se firmó el acuerdo de funcionamiento de este nuevo órgano que tiene como objetivo último el de ofrecer a los marinos abandonados en los puertos los medios humanos y materiales que garanticen paliar o resolver su situación.

En esta primera reunión, además de Bruno Solé, de la Delegación Diocesana del Apostolado del Mar en las Palmas ‘Stella Maris’, han participado el director de Puertos de Las Palmas, Francisco Trujillo, en nombre y representación de la Autoridad Portuaria; Francisco García en nombre de la Capitanía Marítima de Las Palmas; José Julián Suárez, del Instituto Social de la Marina en Las Palmas; Elena Vicente, en nombre de la Asociación de Consignatarios y Estibadores de Buques de Las Palmas; y Gonzalo Galán, en nombre de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF) en Las Palmas.

Con esta Comisión, la Autoridad Portuaria de las Palmas se implica en la resolución de la problemática social de las tripulaciones y en colaborar estrechamente con la labor que ya realiza Stella Maris.

Este nuevo órgano colegiado de coordinación se encuentra dentro del Marco Estratégico de Puertos el Estado, que recoge reforzar la dimensión social de los puertos españoles.