05-10-2024 Témporas de acción de gracias y de petición

Ntra. Sra. del Pino bajará a Las Palmas de GC en el Jubileo de 2025

Ntra. Sra. la Virgen del Pino bajará a Las Palmas de GC

en el Jubileo de 2025

A Nuestra Señora la Virgen del Pino, cuya festividad nos reúne y a quien encomendamos el futuro de nuestra Iglesia diocesana y de todo el pueblo canario, le pedimos hoy, una vez más, su mediación para que, en comunión con el Papa Francisco, sigamos creciendo en sinodalidad, en caminar juntos, en un hogar fraterno abierto a todos, mientras continuamos la misión de anunciar la alegría del Evangelio.

Este camino, lo haremos unidos a toda la Iglesia Universal en el Jubileo que celebraremos el próximo año 2025 y en el que se invita a reavivar la esperanza pese a tanto pesimismo:

Que pueda ser para todos un momento de encuentro vivo y personal con el Señor Jesús, «puerta» de salvación (cf. Jn 10,7.9); a quien la Iglesia tiene la misión de anunciar siempre, en todas partes y a todos como «nuestra esperanza.  (1 Tm 1,1).”

Deseo expresado por Su Santidad el Papa Francisco en la bula de convocatoria del Jubileo que tiene por título: “La Esperanza No Defrauda”.

En esta travesía del Jubileo 2025, se nos invita a ser mensajeros de la esperanza cristiana en nuestra historia concreta, fomentando la cultura del entendimiento, la paz, y la solidaridad, haciéndonos cargos de las personas vulnerables porque tienen dignidad infinita, y porque en esa complicidad comprometida se esclarece la belleza de nuestra propia dignidad.

Y de esta forma, contribuir con el aliento espiritual de la fe, y con el testimonio y la cercanía de María, a redescubrir el rostro misericordioso de Dios Padre, fomentar la conversión personal y comunitaria, promover la reconciliación y la justicia social y  cuidar la casa común del planeta.

Con estos objetivos del Jubileo 2025, y la profunda devoción que se tiene en nuestra tierra a la sagrada imagen de la Virgen del Pino, se anuncia su bajada desde su Santuario en Teror a la Santa Iglesia Catedral Basílica de Canarias, en Las Palmas de Gran Canaria.

Los actos y celebraciones litúrgicas que se desarrollarán durante el tiempo que la imagen de la Virgen del Pino permanezca en Las Palmas de Gran Canaria, se publicarán oportunamente para facilitar la participación activa de todos los fieles. Se estima como fechas posibles los últimos días de mayo y las primeras semanas de junio de 2025.

Durante su estancia en Las Palmas de Gran Canaria, se realizará una visita extraordinaria con Ntra. Sra. la Virgen del Pino a la zona sur de la isla, en la parroquia de San Rafael Arcángel  en Vecindario y a la Basílica de San Juan Bautista en Telde.

Deseamos que este encuentro de la Virgen del Pino con su gente, sea una oportunidad para expresar el valor y la adhesión a nuestra tradición religiosa, así como a renovar nuestro compromiso con los valores del Evangelio.

Agradecemos desde este momento la acogida y la disponibilidad de nuestro pueblo, de las distintas instituciones municipales y del Cabildo insular de Gran Canaria.

Que la Virgen del Pino nos guíe y nos siga ayudando a construir un futuro de más esperanza.

Sigue la actualidad de la Diócesis de Canarias en el nuevo canal de WhatsApp