22-10-2024 Martes, XXIX semana - tiempo ordinario
22/10/2024

Curso de formación sobre 'Escucha, counseling y Acompañamiento en el duelo'

El "Taller de Escucha, Counselling y Acompañamiento ha en el Duelo", ha comenzado este pasado viernes, 18 de octubre. A lo largo de varias semanas, este ciclo formativo busca ofrecer herramientas para quienes desean acompañar a personas en duelo de manera más efectiva y cercana. En esta primera sesión, dirigida por Erno Parra, los asistentes participaron en dinámicas para vencer el miedo y la vergüenza, seguidas por una ponencia sobre la importancia de la escucha activa. Todavía puedes matricularte para las próximas sesiones.

Se trata de un curso base de formación dirigido a agentes de pastoral, sacerdotes, vida religiosa, docentes, catequistas, profesionales y estudiantes del ámbito sanitario.

La escucha contiene un inmenso poder terapéutico. La experiencia permite constatar que el encuentro en la verdad, la escucha serena y personalizada, son uno de lo mejore fármacos para aliviar el sufrimiento.

Es impartido por el Centro de Humanización de la Salud.

Duración: 50 horas (Reconocido por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias) divididas en 4 módulos de 12 horas cada uno y dos horas de síntesis final y puesta en práctica.

Fechas:

18 y 19 de octubre de 2024

7 y 8 de febrero de 2025

28 y 29 de marzo de 2025

23 y 24 de mayo 2025

Precio: 50 € todo el curso completo

(15 € almuerzo del sábado en el centro pastoral; Si necesitan pernoctar, cenar y desayunar en el centro pastoral ponte en contacto con nosotros)Plazas limitadas

Lugar:

Aula Magna ISTIC

Campus Universitario de Tafira Las Palmas de Gran Canaria

Inscripción:

Casa de la Iglesia

C/DoctorChil,17 (Vegueta)
Teléfono 928 319 924
WhatsApp 659 831 081 secretariageneral@diocesisdecanarias.org ingreso / Transferencia:

ES55 0049 1881 4128 1028 7724
bizum: 04823 (indica tu nombre, apellidos y en el concepto: curso de Escucha, acogida y acompañamiento.