22-10-2024 Martes, XXIX semana - tiempo ordinario
09/10/2024

Comienza del apostolado de Courage y EnCourage en la Diócesis

El pasado 30 de septiembre dio comienzo el apostolado de Courage en la Diócesis de Canarias. Con el nombramiento de los capellanes, el  obispo José Mazuelos ha querido ofrecer una pastoral específica a las personas que tienen atracción al mismo sexo para darles apoyo y acompañamiento espiritual. El apostolado Courage nació en Estados Unidos en el año 1980 y como indican en la web de Courage Internacional: «En el apostolado Courage, las personas que experimentan atracción al mismo sexo reciben apoyo y acompañamiento pastoral a través de la dirección espiritual de un sacerdote capellán, la oración comunitaria y la amistad fundamentada en Jesucristo, para perseverar, con la gracia de Dios, en el camino de la virtud y la santidad». EnCourage nació un poco más tarde, en 1987 para acompañar a las familias: «Los miembros de EnCourage son padres de familia, esposos, hermanos, familiares y amigos de personas que se identifican como parte de la comunidad LGBTQ. A través del apostolado EnCourage, sus miembros buscan mantener y fortalecer el vínculo con su familiar y, a la vez, permanecer fieles a su fe».

Para contactar, hay que dirigirse al email: courage@diocesisdecanarias.org o al teléfono: 620932545