18-10-2024 Lucas, evangelista
17/10/2024

Nueva formación ‘online’ y gratuita de la Comisión para los Laicos, Familia y Vida de la CEE

La conferencia tendrá lugar el sábado 26 de octubre a las 9:30 horas, en el marco de las XLV Jornadas de Apostolado Seglar y responsables de Movimientos y Asociaciones. El domingo se informará sobre la segunda sesión del Sínodo sobre la sinodalidad

El próximo sábado, 26 de octubre, la Comisión para los Laicos, Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española organizará una sesión de formación online bajo el título de «La cultura vocacional y la vocación laical». En la conversación, con una duración prevista de tres horas (de 9.30 a 12.30), participarán el hermano de La Salle y delegado Vocacional de España y Portugal, Jorge Sierra Canduela, y la directora del Instituto Diocesano de Teología y Pastoral de Bilbao, Estrella Moreno Laiz. La encargada de moderar el evento será, por su parte, la directora de Comunicación de la Fundación Pablo VI, Sandra Várez.

La conferencia tendrá lugar en el marco de las XLV Jornadas Nacionales de delegados de Apostolado Seglar y responsables de Movimientos y Asociaciones, que organiza la mencionada comisión episcopal durante el fin de semana del 26 y 27 de octubre en Madrid, con el lema «Llamados a hacer camino con la humanidad». El acceso es completamente gratuito y se podrá seguir a través de conexión online. El único requisito indispensable para participar en la conversación es inscribirse en el formulario que ha facilitado la Comisión para los Laicos, Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española en su página web, a la que es posible acceder a través de este enlace: https://laicos.conferenciaepiscopal.es/la-cultura-vocacional-y-la-vocacion-laical/

Las Jornadas comenzarán de manera presencial el sábado, momentos antes de la formación, con una oración inicial y el tradicional saludo a cargo de monseñor Carlos Escribano, presidente de la citada comisión. A continuación, Antonio J. Campos Martínez, miembro del Consejo Asesor de Laicos, hará la presentación y centrará los temas.

Posteriormente, la ponencia formativa se podrá seguir desde casa y por internet, siguiendo el espíritu de anteriores ediciones. Una vez finalizada esta formación, y ya durante la tarde, tendrá lugar una dinámica de trabajo en grupos que tratará sobre «Cómo seguir implementando el primer anuncio en nuestras realidades eclesiales». A continuación, los participantes tendrán información sobre el Congreso de vocaciones, que se celebrará en Madrid del 7 al 9 del próximo enero de 2025.

Para el domingo, 27 de octubre, aparte de la preceptiva Eucaristía, quedará la presentación de la propuesta de trabajo sobre el itinerario de la presencia en la vida pública, en continuidad con el Congreso de Laicos. Tras un tiempo dedicado al trabajo por grupos sobre cómo afrontar este itinerario, se informará sobre la segunda sesión de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos sobre la sinodalidad. Clausurará, por último, monseñor Escribano con unas palabras dedicadas a los asistentes.

Fuente: ECCLESIA