19-03-2024 San José

¿Qué es el Secretariado Diocesano de la Pastoral del Sordo?

Es el Organismo Pastoral de la Diócesis responsable de: Acoger, Acompañar, Formar y Orientar la vida de las personas sordas creyentes en el camino de la Fe al Encuentro con Jesucristo, que hace que estas personas se sientan partícipes e incluidas en la Vida Eclesial, para que ellos, siendo sujetos activos de Evangelización, anuncien a otras personas sordas (alejadas de la fe o no creyentes) la Misericordia que Dios tiene con ellos y que quiere que vivan la Alegría del Evangelio en la Comunidad Cristiana inserta en la vida del mundo con sus “Gozos y Esperanzas” (G.S.1).

Director:

• Roberto Ramírez Santos

Equipo:

• Segundo Díaz Santana (Sacerdote) –  Carmen María Díaz Vega

Objetivos de la Pastoral del Sordo para este curso:

1. Acompañar y hacer un seguimiento a las personas sordas.
  2. Formar a las personas sordas que participan en la Pastoral del Sordo.
  3. Invitar a otros sordos, alejados de la fe o que no son creyentes a participar de la Pastoral del Sordo.
  4. Participar en las actividades Diocesanas a las cuales puedan participar y acompañados de un intérprete.
  5. Celebración de la Eucaristía cada mes en la Capilla de la Adoratrices situada en la calle Reyes Católica.