19-03-2024 San José

El Secretariado Diocesano de Pastoral con Jóvenes tiene como tarea cuidar la formación, animación y coordinación en el ámbito juvenil de la Diócesis. Para ello, este Secretariado cuenta con un equipo permanente de sacerdotes, religiosos/as y laicos que tiene como tarea acompañar estas dimensiones. Tiene una periodicidad de reunión mensual donde se abordan todas las líneas de acción que desde la mesa de trabajo se plantean.

Este equipo ha ido variando, tanto en su estructura como en su metodología, dada la realidad cambiante a la que los jóvenes se han visto sometidos. Procurando dar respuestas, alternativas desde el Evangelio, a la sociedad que en cada momento nos toca vivir. Es por esto que, en los últimos años, se ha visto la necesidad de trabajar en coordinación con los diferentes ámbitos de la Diócesis para dar una mejor respuesta a las necesidades que acompañamos.

El Secretariado está compuesto por: el director Diocesano de Pastoral con jóvenes, nombrado por nuestro Obispo, una secretaria que realiza una labor permanente y continuada, un sacerdote acompañante, nombrado por nuestro Obispo y el equipo de PJ, que en este momento está compuesto por, además de los tres antes citados, 6 personas seglares, de distintas parroquias y movimientos de la Diócesis. Junto a este equipo, existe un grupo llamado de discernimiento o evangelizador compuesto por jóvenes y animadores, que ayudan en la tarea de reflexión y acercamiento a la realidad juvenil.

Cabe destacar, que en la sociedad de la información en la que vivimos, hemos hecho una apuesta por hacer presente la Pastoral Juvenil de nuestra Diócesis. Así tenemos una página Web que se actualiza periódicamente (www.pjvcanarias.org), estamos presentes en las redes sociales:

Facebook https://www.facebook.com/secretariadojuventud.canarias/

Instagram @pjvcanarias

Twitter https://twitter.com/PJVSecre

Canal de YouTube PJ Canarias Diócesis de Canarias.

Para ello, contamos con la colaboración de varios voluntarios y jóvenes que apoyan esta iniciativa.

Nos encontramos:

en La Casa de la Iglesia,

c/ Doctor Chil, número 17, 2ª planta,

Las Palmas de Gran Canaria

Teléfono de atención:  928 311 368

email pjcan@telefonica.net

*No tenemos un horario fijo de atención pero siempre se puede dejar recado a la persona que atiende la Secretaría de la Casa de la Iglesia.