27-04-2024 Sábado, IV semana - pascua
18/07/2023

Doscientos jóvenes misioneros de las comunidades neocatecumenales pasan por Gran Canaria y Tenerife  camino de la JMJ

Desde el 31 de julio al 4 de agosto, 200  jóvenes de las comunidades neocatecumenales de la Parroquia de Santa Catalina de Siena de Madrid pasarán por las dos diócesis del archipiélago canario en peregrinación hacia la JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD que se celebrará en Lisboa del 1 al 6 de agosto próximo.

En la Diócesis de Canarias permanecerán los días 31 de julio y 1 y 2 de agosto.

Durante estos días estarán  anunciando el evangelio por las calles y plazas de Gran Canaria:

El 1 de agosto tendrán la celebración penitencial en la Catedral a las 10:00 hs.- y

el día 2 estarán en la Basílica de Ntra. Sra. del Pino de Teror donde, a las 10:00 hs. habrá laudes y misión popular.

Esta peregrinación es uno de los pasos preparatorios de los jóvenes neocatecumenales para asistir a este Encuentro Mundial donde los jóvenes de todo el mundo comparten experiencias y tienen una cita con el Papa Francisco. En cada parroquia donde las comunidades neocatecumenales están presentes, los jóvenes que forman parte de ellas eligen una diócesis a la que peregrinar.

A continuación ofrecemos el texto que la Parroquia de Santa Catalina de Siena ha enviado con motivo de este acontecimiento:

Parroquia Misionera de Santa Catalina de Siena