CANAL DE COMUNICACIÓN Y DENUNCIAS
Un canal de denuncias interno consiste en un sistema de alertas que tiene cualquier organización. Este avisa a la unidad responsable de cumplimiento normativo sobre presuntas malas prácticas en la gestión de una empresa u organización. El objetivo consiste en identificar dichas presuntas malas prácticas que puedan suponer un riesgo para la corporación y poder así combatirlas. En dicho canal, los denunciantes transmiten la información a través de un sistema seguro que debe evitar filtraciones que dañen la reputación de la empresa. Y está gestionado por un bufete de abogados que recepciona la denuncia o queja
La prioridad de estos canales es proteger a las personas que denuncian, en especial, a las que trabajan en la organización o están relacionadas con esta. La herramienta tiene que permitir realizar el aviso de forma completamente confidencial y, en su caso, anónima, si el informante (denunciante) así lo desea.
Algunas de las situaciones que se podrían denunciar por esta vía son:
La Diócesis de Canarias ha implantado su canal de denuncia y comunicación en el último trimestre del año 2023 en el que cualquier persona puede denunciar cualquier hecho que considere y que atente contra su honor, sus derechos o integridad moral y/o física. Estas denuncias están gestionadas por el bufete de abogados Chaparro y Ghost SCP.
Hasta el 30 de julio de 2024 la Diócesis de Canarias no ha recibido ninguna queja, ni denuncia en este sentido:
Certificado Canal de Comunicación Julio 2024
De manera trimestral se irá comunicando las denuncias o comunicaciones que lleguen a este canal
CANAL DE DENUCIA DE LA DIÓCESIS DE CANARIAS
Desde Noviembre de 2023 se puso en marcha este canal, con el siguiente Protocolo, en todo lo relacionado a la Transparencia de esta Diócesis incluyendo el formulario para realizar las denuncias
Mas información pincha en el siguiente enlace:
Portal de Transparencia de la Diócesis de Canarias
30 de Julio de 2024
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